Llevo semanas con la idea de abrir este blog en mente. Desde hace unos meses estoy haciendo un posgrado de SEO y SEM, y me apetece ir contándote mis experiencias y reflexiones sobre este tema.

Lo aprendido de WordPress

Creo que este blog va a servirme como espacio para apuntar mis progresos. Creo que habría estado bien haberlo hecho en su día con WordPress: ir compartiendo mi aprendizaje, las cosas que descubría, y aquellas que me costaba solucionar. Todavía recuerdo cuando para un proyecto quise implementar los post types. El soporte para ese tipo de entradas personalizadas todavía estaba muy verde por aquél entonces, pero las posibilidades que se abrían eran enormes. Me fue de mucha ayuda toparme con La bitácora del tigre. Ese blog era una auténtica biblioteca sobre el tema de los Post Types, Taxonomías y Custom Fields en WordPress. Lo sigue siendo a día de hoy, pero hay plugins que hacen el trabajo de forma sencilla. No era así hace unos años.

Aprender SEO

En este blog voy a compartir las cosas que pienso y aprendo sobre SEO. No es casualidad que el dominio sea SEOthink. Las causas son que estoy convencido que el SEO va más allá de las técnicas y las herramientas (ambas imprescindibles, dicho sea de paso). Estas con complementos para poder planificar y ejecutar una estratégia de SEO. Para diseñarla hay que darle al coco, hay que ver venir futuras tendencias, hay que hacer seguimiento de tendencias.

Espero, post a post, darte razones para que te pases por aquí a leerme. Soy consciente que a día de hoy solo soy un gusano arrastrándose por los suelos del SEO, pero espero pronto mi metamorfosis.

La metamorfosis del SEO

Creo que no sólo voy a ser yo quien experimente una metamorfosis, sino que el propio SEO también cambiará. En los próximos años veremos grandes cambios. La web mudará, la forma de buscar información también y por tanto la optimización para asistentes virtuales, digo, buscadores, evolucionará. Los profesionales del SEO tendremos que adaptarnos.

Espero estar a la altura para el momento clave, pues todo gran cambio representa grandes oportunidades.

¡Hasta pronto!

Danos tu valoración