|

SEO Wordpress    

Prácticamente una cuarta parte de las webs de todo el mundo están hechas con WordPress. Y algo más del 60% de las webs hechas con CMS están hechas con WordPress. Por esa razón es tan importante a día de hoy el SEO en WordPress. Además, en lo personal, llevo más de 10 años trabajando con WordPress, aunque haga mucho menos que me he especializado en SEO. El popular CMS me ha acompañado durante muchos años, y sigue acompañándome en esta etapa como SEO. Por lo que los contenidos sobre SEO para WordPress son muy comunes en SEOthink.

 

Extra permite añadir texto a páginas de categoría

¡Muy buenas! Hoy te traigo algo que puede ser muy potente para el seo wordpress. Sobretodo por la facilidad que ofrece para optimizar las páginas de categoría. Se trata del tema Extra. Continue Reading

Permalinks WordPress para tener la mejor estructura SEO

¡Hola! Hoy te voy a explicar cómo he hecho una estructura semántica de urls con WordPress. Te voy a explicar cómo podemos jugar con los pemalinks WordPress para tener la mejor estructura SEO. Los permalinks son una de los aspectos a trabajar si queremos hacer un buen seo wordpress. Así que vamos al lío… Continue Reading

APRENDE A MANEJAR DISTINTOS PLUGINS DE SEO EN WORDPRESS

Hablar de WordPress es hablar de plugins. El hecho de poder instalar esos añadidos que facilitan tanto la vida, es una de las grandezas de WordPress. Así que en esta sección van a tener mucho protagonismo los plugins. Cuando hablamos de plugins seo wordpress parece que todas las miradas van dirigidas hacia yoast seo, el popular plugin de WordPress. Y sí, hablo largo y tendido sobre este magnífico plugin, y te voy a explicar la mejor forma de configurar Yoast Seo. Pero además de que hablamos de otras alternativas como all in one seo, no solamente hablo de plugins enfocados directamente al seo. Todos los plugins de los que hablo en esta sección son útiles para el SEO, pero no todos son de SEO específicamente.

PLUGINS WORDPRESS QUE AYUDAN AL SEO

Hay plugins que indirectamente ayudan al SEO. Como por ejemplo aquellos de Caché, redirecciones 301, personalización de urls, creación de landings, y un larguísimo etcétera. Son esos plugins que no encontrarás si haces una búsqueda en el directorio de plugins de WordPress con el término SEO, pero van a potenciar tu posicionamiento web.

SEO WORDPRESS SIN PLUGINS

Pero si nuestra forma de hacer SEO en WordPress se limitara a los plugins, nuestro trabajo de optimización sería muy limitado. Por esa razón hay muchos contenidos de WordPress SEO sin plugins. Hablo de:

– Optimizaciones en el código.
– Estructura de urls.
– Themes buenos para el SEO.
– Y de mucho más…

TUTORIALES SEO WORDPRESS

En definitiva, en esta sección de la web te vas a entontrar cualquier tipo de tutorial seo para wordpress. Aunque sea el autor de este blog, no olvides que escribo sobre lo que aprendo. Algunas cosas las habré aprendido hace mucho, pero otras serán recientes. Y por supuesto, todavía me queda muuucho por aprender. Así que no te cortes en comentar, ya sea si tienes alguna duda o necesitas una mano con algo, o bien quieres aportar información adicional que conozcas y veas que le vendría bien añadirla al post en cuestión. ¡Siéntete como en tu casa!

Mejorar SEO WordPress

WordPress es mi CMS preferido. La razón es que llevo más de 10 años trasteando con él. Han sido muchas horas de investigar, de mucho leer, de mucho buscar por Google para aprender hacer cada una de las cosas que iba necesitando sobre la marcha.

Por eso, esta es una sección que tiene mucho protagonismo en el blog. Gracias al amplio soporte de desarrollo que ofrece WordPress de themes, plugins y tutoriales en la red, mejorar el SEO en WordPress es una empresa más posible.

Con WordPress se pueden hacer auténticos malabares. Las posibilidades son muchas. Y el SEO eso lo agradece. Así que espero que los contenidos que encuentres aquí te sirvan para mejorar el SEO de tu WordPress. Amplia es la red para sacarle partido. Esta es una débil gota en un enorme océano.